Introducción y presentaciones
¿Cómo empezar? Podría contar un poco como fué que se dió esto, podría hablar de mí, podría contar qué temas vamos a tratar pero no, todo eso es poco importante en relación a los que se animaron a hacer de este proyecto una realidad, que son ustedes, los primeros ocho alumnos.
Y como soy fiel a mi naturaleza malvada me indica, debo quemarlos. Sin más, mis primeras victimas son:
Lucas Goitea Juarez
Sebastian Albo
Demian Sclausero
Angelo Tapia
Jorge Montenegro
Nicolás Revello
Luis Robertson
Alvaro Alonso
A estas ocho personas les quiero dar un fuerte aplauso y una calurosa bienvenida por animarse a aprender a controlar virtualmente y querer prestar sus servicios y horas a la división de IVAO Argentina.
¿Cómo se creó la EAVA?
Lo venía pensando hace un tiempo pero no me animaba, creía que nadie se iba a interesar, que no me iban a dar ni la hora hasta que ví que se empezaron a controlar ciertos lugares que normalmente no se controlaban, fueron apareciendo personas que tenían animo de saber y querer aprender y bueno... a fines de abril me mandé un lance, sin preguntarle a nadie, sin opiniones ni expectativas. Abrí un topic en el foro de IVAO Argentina hablando sobre el tema y abriendo las inscripciones, mi única exigencia era que sean minimo siete. El porqué de la selección de ese número no es lo que las mentes sucias de algunos piensan, sino que utilicé un criterio que según la experiencia propia; cinco son muy pocos y diez ya demasiados, quería elegir 7 personas y media pero como iba a ser un problema cortar uno al medio tuve que elegir siete basandome en que la numerología cabalística índica al siete como el número de la perfección, bueno sí... somos ocho pero la misma ciencia índica que el ocho el lo sobrehumano y lo milagroso, lo cúal refleja mucho mejor la experiencia que vamos a vivir juntos; si aprenden conmigo va a ser un milagro. Pero como soy muy obstinado ese milagro se va a dar sí o sí.
Misión y visión
La idea de la EAVA es que en poco tiempo y en cortas clases pueda enseñarles un poco más de lo mínimo e indispensable para controlar y así sacarles el miedo y darles un empujoncito a que controlen la torres y aproximaciones de Aeroparque, Ezeiza y aeropuertos importantes y que no me anden controlando superficie de Trenquelauquen o la torre de Basavilbaso.
Terminado lo básico se van a poner a volar entre ustedes mientras que uno controla, haríamos eso una o dos veces por persona, después cada uno irá tomandole la mano por su cuenta. Es más que nada una cuestión de respeto y compañerismo.
Una vez finalizado esto la idea sería que quién desee se lo "habilite" a controlar cierta dependencia de control así su calidad de control, para los demás y para sí mismo, es mejor para eso voy a hacer que conozcan el aeropuerto y el espacio aéreo a controlar hasta que me odien.
Como mi anhelo personal es que aquellos que terminen este curso se vayan directo a rendir el examen de ADC (antes conocido como C1), quién guste será preparado para rendirlo.
Para una buena convivencia...
Lamentablemente se van a tener que aburrir leyendo este último parrafo ya que me veo obligado a escribirlo y ustedes a leerlo, ya que si nos vamos a tener que bancar por un tiempito va a ser bueno que me conozcan porque entre mi voz de traste, mis "disculpame que te corrija" y mi otros tantos defectos en proceso de erradicación va a ser mejor que me conozcan un poco.
Así cuando tengan ganas de arrollarme con el auto piensen en que realmente lo que hago es totalmente de buena onda, que no soy ningún tirano, que no me gustan mandonear ni sobrar a nadie pero que mi modo de enseñar es un tanto peculiar y que normalmente no me doy cuenta que en muchas ocasiones mi forma de hablar y escribir puede sonar chocante.
Sepan que no tengo la más minima intención de complicarle la vida a nadie, lo conozca o no, mucho menos a quienes considero amigos, compañeros o buenos conocidos, eso sí como enemigo soy todo lo contrario, me defino como un clavo en el pie; duro, frío y cada vez me clavo más, sí... como enemigo soy el mejor, los que me conocen lo saben. Pero como no vamos a tener problemas entre nosotros tienen que saber que muy pocas personas sacan y sacaron esa faceta de mí.
Para no alargarla más voy a dejar que Demian, uno de los alumnos y un gran amigo, me defina, citando una frase que surgió en una de tantas excelentes cenas acumuladas con él y Hernan Lijó, dijo; "Y le dije al tipo que si no lo conocés a Alan lo queres re c.... a trompadas, pero al contrario, es excelente persona.". A mí me parece que se le fué la mano con lo de excelente pero bueno, con eso logró que lo alcance hasta la casa aquella noche.
Bueno muchachos, bienvenidos de nuevo y sepan que la pregunta más estupida es la que no se hace ya que nadie nació sabiendo y como están aprendiendo tienen todo el derecho a no saber, confundirse, equivocarse y olvidarse.
Saludetes!
Excelente Alan por tus palabras de bienvenida y por animarte a que aprendamos o que tratemos de aprender.
ResponderBorrarAbrazos y buena suerte en este emprendimiento, y por muchos grupos de 8 mas que se van a ir animando.
Sebas
Gracias por el emprendimiento Alan, creo que nos viene bien a mas de uno.
ResponderBorrarEspero no faltar este domingo 30 a las 15hs.
Saludos y felicitaciones por el emprendimiento.
god alan, good luck!!
ResponderBorrarGracias muchachos por la buena onda y los buenos deseos. Vamos a ver qué pasa.
ResponderBorrarAbrazos!